off

Sacramentos

 

El Bautismo

bautismoBautizar significa sumergir y la ceremonia del bautismo representa simbólicamente la muerte de Cristo y su resurrección. El bautismo libra a los niños del pecado original y los inicia en la vida Católica. En términos prácticos se celebra una pequeña misa donde el sacerdote le vierte agua bendita en la cabeza a quien va a bautizarse y le repite: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo”.

La Confirmación

confirmacionCon el sacramento de la confirmación la persona confirma su fe católica y recibe el Espíritu Santo. La confirmación convierte a la persona en “un soldado de cristo” que tiene como mandato serle leal, defenderlo y “extender su reino de amor entre todos”. Durante la confirmación se recibe el santo crisma, un aceite especial bendecido durante la misa que se celebra el jueves santo, cuando el sacerdote traza una cruz en la frente de las personas. Durante la confirmación cada persona también escoge un padrino o madrina que le sirva como guía espiritual en sus vidas.

El Matrimonio

matrimonioEl matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer y les otorga la gracia para amarse y educar a los hijos. Uno de los símbolos más importantes del matrimonio son los anillos ya que representan el amor incondicional y la alianza eterna.

La Eucaristía

comunionLa Eucaristía se da durante la Santa Misa y es el rito por el cual el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de cristo cuando el sacerdote dice: ¨Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en memoria mía”. Una vez que esto sucede los católicos que se han confesado pueden proceder a recibir la hostia.