off

NUESTRA PARROQUIA

 

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Chacabuco 570,de nuestra ciudad capital, posee una intensa labor pastoral guiada actualmente por el Párroco Pbro.  Edgardo M Morales y su vicario Pbro. Marcelo Lorca Albornoz. Junto al ellos, las distintas instituciones que con su carisma colaboran permanentemente en la formación de Niños, Jóvenes, y Adultos de nuestra jurisdicción: Catequesis, Perseverancias, Grupo de Jóvenes, Acción Católica, Liga de Madres, entre otras.

esquema

El comienzo y razón de Ser

 

En 1897, Monseñor Pablo Padilla y Bárcena asumió la diócesis de San Miguel de Tucumán, recientemente fundada. El obispo se encontró con que, de las once parroquias de la provincia de Tucumán, sólo dos de ellas se encontraban en la ciudad capital, estas eran Nuestra Señora de la Encarnación, que comenzaba a ser la nueva “Iglesia Catedral” y la Parroquia de la Victoria conocida como “Iglesia de la Merced”.

El obispo propuso entonces llevar adelante dos objetivos pastorales prioritarios en su episcopado: hacer conocer y amar al Sagrado Corazón de Jesús y fomentar el culto a la Madre de Dios en su inmaculado Corazón.

El Día 15 de Abril de 1913 Monseñor Pablo Padilla y Bárcena erigió juntamente las parroquias del Inmaculado Corazón de María y Sagrado Corazón de Jesús.

Convencidos de la importancia que nuestras parroquias tuvieran en la vida de la Arquidiócesis de Tucumán desde el mismo momento en que fueron erigidas, nos preparamos a celebrar el centenario de su presencia en la vida eclesial por medio de la “Misión Parroquial”.